HAMBRE?
Porque hay que decir esto, mi pensamiento de ducha del día:
Veo a mucha gente quejándose de “hambre” cuando hacen dieta: “Estoy haciendo una dieta cetogénica… ¿por qué tengo hambre? – Leí que no debería sentir hambre con una dieta cetogénica”…
Bueno, déjame decirte: el hambre no es necesariamente algo malo.
Chicos y chicas: ¿nos hemos vuelto tan “cognitivamente disonantes” y complacientes que hemos olvidado que el hambre es, en cierto modo, una parte natural del proceso de cualquier dieta cuyo objetivo principal es la pérdida de grasa?
Cualquier dieta, ya sea cetogénica o alta en carbohidratos, eventualmente te hará sentir hambre.
Sí, hay “formas” de engañar a tu cuerpo y “distraerte” de las señales de hambre, pero tener hambre es NORMAL, NATURAL y, sobre todo, ESPERADO.
No te pasa nada si sientes hambre con ceto…. y si estás comiendo según las macros, probablemente te irá bien.
“Comer más grasa” sólo porque tienes “hambre” (y porque alguien te dijo que deberías comer más grasa) – TOTALMENTE frustra el propósito de una dieta para perder grasa (y, por supuesto, depende del #contexto)…. porque para perder grasa corporal SÍ se requiere un déficit de energía.
¿Qué puedes hacer entonces si tienes hambre?
Macros correctas. Verifique que llegando a tus macros diariamente
- Alimentos integrales. Ponga énfasis en alimentos ENTEROS y ricos en nutrientes, especialmente PROTEÍNAS. Los batidos están bien, por ejemplo, como una forma de alcanzar macros… pero si tienes hambre constantemente, es mejor que comas pechuga de pollo/ternera, etc., en lugar de calorías líquidas.
- Verduras verdes. De verdad: ¿sabes realmente que puedes comer casi un kilo de espinacas al día sin alterar la dieta cetogénica? Ve y mira los carbohidratos NETOS:
Aquí tienes una receta fácil que me encanta preparar para cualquier momento del año.
RECETA FÁCIL
- Pon una olla en la estufa y ponla a fuego medio-alto.
- Corta las espinacas y el pollo en rodajas, agrégale al agua
- Batir los huevos en un recipiente aparte, agrega pimienta.
Revuelva bien y déjelo hervir un momento para que se cocine.
Espinacas 150 gra
pechuga de pollo 50 gr
Huevos 3 unidades
Agua 3 tazas
- Electrolitos y Minerales. Muchas veces, el hambre es simplemente la forma en que tu cuerpo te dice que tienes deficiencia de un nutriente. Tu cuerpo no puede decirte: “Necesito sodio” o “Necesito magnesio”. Simplemente enviará una señal de hambre y esperará que entre lo que comas, suministres lo que falta. Entonces, al comer nuevamente alimentos integrales y ricos en nutrientes, deberías tener esto cubierto.
- Aburrimiento . No confundas aburrirte con tener hambre. Como dijo Amy Berger en una entrevista reciente: la próxima vez que tengas “hambre”, pregúntate si comerías un filete con brócoli. Si la respuesta es no, entonces realmente no tienes hambre.
Además, un buen truco para quitar los antojos es utilizar vinagre de manzana: disolver 1/2 cucharadita en un vaso de agua y beberlo cuando tengas antojos.
Alternativamente, comer alimentos ácidos como PEPINILLOS funciona y acabará con los antojos.
- Fuerza de voluntad. Sí, lo dije. La fuerza de voluntad también es un “músculo” que hay que entrenar. ¿Tienes metas? Bueno, trabaja para ellos, porque no vas a despertarte un día como un modelo de fitness sin haber trabajado.
Además, recuerda que, si necesitas ayuda personalizada, juliacetodiet ofrece coaching, planes de alimentación, tanto de forma personalizada o Grupos de RETOS consulta consulta aquí



